jueves, 2 de agosto de 2007

Como enfriar tu computador portátil o laptop

Uno de los principales problemas de las computadoras portátiles es lo fácil que logran sobre calentarse. La mayoría de usuarios tiende a ponerlas sobre las piernas, encima de la cama o la alfombra y desde ahí trabajar con ellas. Hay que destacar que las computadoras portátiles por su pequeño diseño mismo es super difícil lograr un enfriamiento adecuado tal cual como vienen de fábrica, peor si tapamos la superficie de los ventiladores con materiales que se sobre calientan, como ropa, cobijas o alfombra. El problema de recalentamiento aunque en un principio uno no lo lo tome mucho en cuenta con el tiempo llega a ser bien grave ya que todos los componentes electrónicos tienen su vida útil y si sufren de altas temperaturas entonces ahi comienzan a aparecer los sintomas y luego los daños, como rayas en la pantalla de video o colgamientos del sistema.

Una solución barata es mantener el computador de manera inclinada elevando la parte posterior con algún objeto que no obstruya los ventiladores, de esta manera creando mayor espacio para la área de ventilación. Esto funciona y realmente si hace bastante diferencia en la temperatura ya que lo he probado personalmente, pero no siempre vamos a poder contar con esta solución ya que no es tan práctica y cómoda.

Otra alternativa es comprarse una base enfriante que contienen ventiladores y que actualmente se han hecho bien popular. La ventaja de una base enfriante es que muchas son lo suficientemente cómodas como para ponerlas encima de las piernas y trabajar de mejor manera con tu portátil. Además de que bajan la temperatura de tu computador y no te quema las piernas ni la superficie en donde la estás asentando.

Ahora hay algo muy importante que cabe recalcar y es que por ahi existen muchísimas marcas y modelos que ofrecen cada una cosas muy peculiares y mencionan que otras bases realmente no enfrían sino que mas bien obstruyen el proceso de enfriamiento. Para esto como personalmente necesitaba una urgente me puse a investigar en Internet varios días dentro de foros y comentarios sobre distintos productos y a la final llegue a la siguiente conclusión. La base enfriante debe ser de un material que por su propia naturaleza mantenga el frío y no el calor, así mismo si tiene ventiladores que los mismos no hagan ruido y que tengan un poder considerable como para alejar mayormente el calor de la superficie y dar espacio al aire fresco y por último que los ventiladores se alimenten de la propia fuente de energía del computador para no tener que cargar otros adaptadores pesados o depender de cables conectados a la pared.

Entonces con esto en mente logre encontrar el siguiente producto que actualmente ya lo compré y me ha servido bastante. Se llama NOTEPAL de la compañía Cooler Master. Tienen en general dos tamaños uno para portátiles de pantalla normal y otro para pantalla ancha. Así mismo vienen en dos colores: plateado y negro de manera correspondiente.

Abajo están las imágenes del Notepal. Este aparato está diseñado completamente de aluminio que mantiene el frío por sus propiedades naturales. Aparte de eso consta de dos ventiladores totalmente silenciosos que difícilmente se puede dar uno cuenta si están prendidos o no guíandose por el sonido. Personalmente puedo decir que este es un gran producto además de ser único ya que el resto de productos son de material de plástico y derivados que mas bien se sobre calientan. Sin duda es un gran producto. A quien le interese puede encontrarlo también en Amazon, aquí les facilito el link .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye muchisimas gracias por tu comentario y tu investigacion de verdada me has sido de gran ayuda un beso chaooo

Anónimo dijo...

Excelentes consejos. Muchas gracias. ^.^